Tal y como estaba previsto, LG acaba de presentar, simultáneamente en varios eventos repartidos por todo el mundo, su nuevo smartphone bandera, el LG G4.

Sus principales características son su pantalla IPS de 5.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4 y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles (538ppp), un procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core, 3GB de RAM y una batería extraíble de 3000 mAh.

Su cámara principal es de 16 megapíxeles con estabilización de imagen OIS 2.0 y f/1.8, capaz de capturar en RAW y con control manual, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles con f/2.0.

P4270044

Viene con 32GB de almacenamiento interno, ampliables vía tarjetas microSD. En cuanto al software, viene equipado de serie con Android Lollipop 5.1 y la capa personalizada LG UX 4.0. Sus medidas son 149.1 x 75.3 x 8.9 mm y el peso de 155 gramos.

La pantalla es del mismo tamaño que la anterior, pero está ligeramente curvada y cuenta con mejoras en la reproducción de colores, contraste, brillo y sensibilidad.

En cuanto a los acabados, tendremos la posibilidad de elegir entre dos tipos de partes traseras. Por un lado la «normal», de cerámica, disponible en gris metalizado, dorado brillante o blanco cerámico, y por otro, podemos optar por un acabado de cuero, también en diferentes colores: negro, marrón, rojo, amarillo, beige y azul claro.

Se pondrá a la venta a partir de hoy mismo en Korea del Sur, mientras que al resto del mundo irá llegando en las próximas semanas.

Vía Engadget.