Activision ha publicado un nuevo vídeo de Guitar Hero Live, la nueva entrega de su popular franquicia musical después de unos años a la sombra.

Ya en su presentación supimos que una de las novedades del juego también vendría por el lado del hardware, ya que había cambios importantes en la guitarra, el instrumento principal.

Ahora han querido pararse especialmente en ella, y han preparado un vídeo en el que el responsable del estudio, Jamie Jackson, nos ofrece más información sobre los cambios que ha sufrido el periférico con respecto a las versiones anteriores.

Su rediseño cuenta ahora con seis botones colocados en dos filas de tres, de forma que los principiantes podrán dominar el juego con solo tres botones, los de nivel medio no tendrán que estirar tanto los dedos para llegar a todos los botones y de paso podrán tocar combinaciones de dos filas, imitando los acordes reales.

Los veteranos también tendrán su dosis de exigencia, ya que esta nueva disposición permitirá crear formas complejas similares a los acordes y combinaciones de dedos.