Mala noticias para terminar la semana. Según habría declarado anoche Guillermo del Toro durante el Festival de Cine de San Francisco en declaraciones que recoge el periodista Matt Hackney en su cuenta de Twitter, Silent Hills habría sido cancelado.

Recordemos que Silent Hills, la nueva entrega del survival horror de Konami, contaba con la unión de Hideo Kojima y Guillermo del Toro para devolver a la franquicia el brillo que había perdido con las últimas entregas. Su protagonista era nada más y nada menos que Norman Reedus, el actor que da vida a Daryl Nyxon en la serie de The Walking Dead.

La primera noticia que tuvimos del juego fue durante la pasada Gamescom 2014, con la publicación de una demo jugable para PS4 de un juego hasta entonces no anunciado, bajo las siglas «P.T.».

De hecho, Konami ha anunciado en su página web oficial que retirará la demo del juego de la Playstation Store el próximo miércoles 29 de abril.

Esto parece un signo más del deterioro de las relaciones entre Hideo Kojima y Konami, cuando todo parece indicar a que este abandonará la compañía tras la publicación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el próximo 1 de septiembre.

Habrá que esperar confirmaciones oficiales de todo esto, pero desde luego todos los movimientos apuntan, desgraciadamente, en una única dirección.

Actualización: Las declaraciones de Guillermo del Toro parece que se refieren a su colaboración con Hideo Kojima en el proyecto, lo que no significa directamente que el juego en si haya podido ser cancelado o no. Habrá que esperar.

Vía Twitter.