El runrún sobre una remasterización de Gears of War para Xbox One lleva dando vueltas hace tiempo.

Desde que Microsoft compró la franquicia a Epic Games a principios del año pasado, pero teniendo en cuenta que la nueva entrega necesitaría unos cuantos años de desarrollo y que las remasterizaciones están a la orden del día, era algo que iba a terminar pasando tarde o temprano.

Según han podido saber Polygon y Kotaku, como mínimo está en camino una remasterización del primer Gears of War, de cuya adaptación a la nueva consola de Microsoft se está encargando el estudio Splash Damage.

Está por ver si esta reedición viene sola o en forma de pack junto al resto de entregas de la franquicia, o por lo menos de las tres primeras, al estilo de Halo: The Master Chief Collection.

Recordemos que no es ningún secreto que hay un nuevo Gears of War en camino para Xbox One, bajo el nombre en clave «Lazarus», desarrollado por Black Tusk Studios, estudio que cuenta en sus filas con varios de los responsables de las primeras entregas de la serie.

Es más que probable que tengamos la confirmación oficial de esto en la conferencia de Microsoft del próximo E3 2015 que se celebrará a mediados de junio, o incluso algo antes.

Gears of War cumple 10 años el año que viene. La primera entrega se lanzó en 2006 para Xbox 360, el primer gran título que nos hacía sentir que estrenábamos una nueva generación de consolas. Luego le siguieron dos entregas más, publicadas en 2008 y 2011 respectivamente, a los que se unió un spin-off en 2013.

Vía Polygon y Kotaku.