Desde mediados de febrero WhatsApp está introduciendo las llamadas de voz en WhatsApp vía VoIP, aunque siguiendo una especie de modelo de invitación por el cual solo tendríamos acceso a la opción si alguien ya con ella nos llamaba, siempre que lo hiciese dentro de los días en los que la compañía tenía el grifo abierto para nuevas activaciones, que fueron contados hasta hace muy poco.

Pues bien, parece que desde hoy sus responsables han creído que el servicio está lo suficientemente maduro para que se empiece a propagar automáticamente, sin necesidad de estar esperando a que un alma caritativa nos llame y nos lo active.

Si tienes la versión 2.12.19 no necesitas nada más. Si no, la puedes descargar desde su web. Ya es solo cuestión de esperar a que nos lo activen, algo que parece que podemos acelerar un poco si cerramos por completo la aplicación, nada de dejarla en segundo plano, o bien directamente reiniciamos el dispositivo donde la tenemos instalada.

Recordemos que estas llamadas no tienen ningún coste para el usuario más allá de lo que tire de la tarifa de datos que tenga contratada con su operador, y que lógicamente la calidad de esta dependerá de la calidad de la conexión a internet que tengan ambos interlocutores en ese momento.

Por ahora esta opción solo está disponible en Android. Es de suponer que pronto llegará al resto de plataformas, empezando por iOS.

Vía Android Police.