Milestone ha anunciado MotpGP 15, la nueva entrega de su juego de motociclismo con la licencia de la competición más popular a escala internacional. Es la tercera ocasión que la compañía italiana se encarga de llevarla al videojuego.

Una de las principales novedades de la entrega de este año será las mejoras en la personalización del piloto, con más de 100 accesorios  entre cascos, uniformes, botas o guantes, además de tres tipos diferentes demotorhome (Basic, Mid-range, y Top-range, es decir, básica, rango medio y rango máximo) a nuestra disposición y ciertos atributos físicos.

Estos accesorios los podremos adquirir por medio de los GP Credits, la moneda virtual que introduce el juego y que podremos ir ganando conforme vayamos jugando, tanto offline como online.

El modo carrera se ha mejorado. Tras crear a nuestro piloto comenzaremos compitiendo como piloto invitado, para posteriormente poder negociar nuestro futuro firmando con alguno de los equipos oficiales de mundial, o bien crear nuestro propio equipo apoyándonos en los patrocinadores. De nuestra habilidad encima de la moto dependerá nuestras posibilidades de éxito a la hora de negociar según que cosas con equipos y patrocinadores, por lo que habrá que tener los pies en el suelo y negociar en base a nuestro rendimiento.

También se estrenará un nuevo modo de juego, Beat the Time, en el que tendremos que demostrar nuestras habilidades en una moto cuyas características estarán definidas automáticamente, sin posibilidad de cambiar nada, y con la que tendremos que luchar por conseguir el mejor tiempo.

El juego incluye 20 modelos de motos divididos en las clases MotoGP, Moto2 y Moto3, además de 40 uniformes diferentes con los esquemas de colores oficiales.

El juego se lanzará para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 durante esta misma primavera, en una fecha todavía por confirmar.