Microsoft ha anunciado oficialmente que Windows 10 estará disponible durante este próximo verano en más de 190 países y en 111 lenguas, aunque no ha concretado ni día ni mes, por lo que todavía no lo podemos anotar en el calendario.

Recordemos que, tal y como anunciaron en el evento especial que celebraron el pasado mes de enero, será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.

Lo curioso del asunto es que también podrán actualizar sin problemas a Windows 10 los usuarios que tengan copias piratas de Windows 7 o Windows 8, tal y como han confirmado los de Redmond. Eso si, una vez en Windows 10 se les invitará amablemente a comprar la licencia.

Ayer, además, presentaron Windows Hello, un sistema de autenticación biométrica que nos permitirá identificarnos en nuestro dispositivo con solo mostrar nuestra cara o tocar con el dedo el dispositivo en cuestión, siempre que tenga Windows 10.

Desde Microsoft aseguran que no solo es más cómodo que teclear la contraseña, también es más seguro. Además, no solo valdrá para desbloquear nuestro dispositivo o iniciar sesión, también nos podremos identificar en aplicaciones, contenido empresarial o incluso en ciertas experiencias online.

Más información sobre Windows Hello en esta entrada del blog oficial y en el siguiente vídeo:

Recordemos que, aunque no se publica la versión final hasta verano, ya es posible probar Windows 10 a través de la Tecnical Preview que los de Redmond ponen a disposición de todos los usuarios simplemente suscribiéndonos al programa insider desde aquí.