Jarro de agua fría para los usuarios de Playstation 4. Sony acaba de anunciar que Uncharted 4: A Thief’s End, la nueva entrega de la popular franquicia de acción en tercera persona de Naughty Dog, se retrasa hasta 2016.

El motivo es el de siempre, necesitan unos meses extras para que el juego quede como tiene que quedar, ya que en el transcurso de su desarrollo se han dado cuenta de que tienen algo entre manos más grande y ambicioso de lo que habían planeado en un principio.

La última aventura de Nathan Drake tenía previsto su lanzamiento para finales de este año, pero finalmente no llegará a las tiendas hasta la primavera de 2016.

Se cae así de la parrilla uno de los lanzamientos más fuertes del año, exclusivo de Playstation 4, llamado a estar en todas las quinielas de los GOTY, tanto por lo visto en las anteriores entregas de la franquicia como con otros juegos de la compañía, como The Last of Us, que coronó la anterior generación y el inicio de esta con una aventura sobresaliente.

Como siempre decimos en estos casos, bueno es si hace que el juego no llegue a los usuarios incompleto o lleno de fallos que convierta la experiencia de juego en algo infumable. Pero también va siendo hora que las compañías, viendo que ya raro es el juego que no se retrasa, se aguanten un poquito a la hora de dar una fecha de lanzamiento y apurar un poco más hasta meses antes, cuando ya prácticamente lo tengan todo encarrillado y, si acaso, solo pudiera oscilar la fecha de finalización en unas semanas.

Para que no os quedéis con mal sabor de boca, o por lo menos no tan acentuado, aquí el gameplay mostrado en la pasada Playstation Experience:

Vía Playstation Blog.