A mediados de diciembre, con el jolgorio propio de las fechas pre-navideñas, alguien en Toshiba España se fue de la lengua antes de tiempo, afirmando que Netflix llegaría España en 2015, algo que después salió a desmentir la compañía norteamericana.

Pero ayer el diario Expansión volvió a la carga con el tema, afirmando que, según varias de sus fuentes dentro del sector audiovisual, el popular servicio de suscripción que da acceso a películas y series desde una gran variedad de dispositivos, efectivamente si terminará llegando a España durante este 2015, aunque habría que esperar al último trimestre, presumiblemente en octubre.

Netflix ya ha estudiado su entrada en España en un par de ocasiones, pero le ha terminado echando para atrás el alto indice de piratería (?¿) y las trabas que del entramado audiovisual patrio. Pero viendo como otros se están haciendo con un buen trozo del pastel, como son el caso de Canal +, Wuaki.tv y sobre todo Movistar Series, disponible desde diciembre del año pasado, parece que si se quiere se puede, por lo que ya están trabajando con diferentes sectores para lanzar su servicio aquí antes de que termine el año.

Por ejemplo, LG y Samsung ya han informado en petit comité que sus televisores incorporarán la aplicación de Netflix en España a partir de septiembre/octubre. El precio podría rondar entre los 8€ y los 12€, que es más o menos a lo que ha salido en Francia o Alemania, que ha sido los últimos países europeos donde han aterrizado.

Esperemos que esta vez si, Netflix por fin llegue a España. Está por ver con que catálogo y demás, pero sea como fuere, sumar un servicio como este a la oferta hace que la competencia aumente, y por tanto nosotros, los consumidores, salgamos ganando.

Vía Expansión.