BAM! Harmonix acaba de anunciar Rock Band 4, lo que supondrá el regreso de su popular franquicia de juegos musicales, que desde 2010, cuando se lanzó la tercera entrega, estaba guardada en un cajón.

Podremos tocar la guitarra, el bajo, la batería o cantar micrófono en mano. Cuando se lance, lo hará con canciones de todo tipo de géneros dentro del rock, sin olvidarse de los artistas legendarios.

Además, tendremos acceso a las más de 2000 canciones y contenido adicional disponible en la Rock Band Music Store. Se puede consultar todo el catálogo disponible desde la web.

El que hubiese comprado alguno de estos contenidos, ya sean canciones o packs, los podrán volver a descargar para usarlos en Rock Band 4 sin coste adicional. Eso si, siempre y cuando lo hiciese en una consola de la misma familia. Es decir, podremos pasar nuestro contenido desde Xbox 360 a Xbox One y desde PS3 a PS4.

Están trabajando con Sony y Microsoft para que los instrumentos de las versiones anteriores también sean compatibles, algo que sería muy de agradecer, pero por lo que hasta ahora no se quieren pillar los dedos.

Aquí podemos ver la nueva guitarra y la nueva batería:

RB4-drums-black_blk RB4-guitar_blk

Estará disponible a lo largo de este mismo año, en una fecha todavía por determinar, para Playstation 4 y Xbox One.

Más información en su web oficial. Vía The Verge.