Electronic Arts ha cerrado el estudio Maxis Emeryville, responsable de la popular franquicia SimCity, tal y como ha confirmado la propia compañía tras un mensaje dejado por uno de los desarrolladores del estudio, Guillaume Pierre, en su cuenta personal de Twitter.

El desarrollo de las franquicias SimCity y Los Sims lógicamente continuará, pero ahora será cosa de otros estudios de EA, como los de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne. Pero las oficinas de Maxis en Emeryville, California, cierran.

La compañía no ha querido especificar cuantos despidos ha habido, pero si que ha ofrecido a muchos de los desarrolladores dl estudio ocupar otros cargos en otros estudios de la casa.

Maxis fue fundada porWill Wright y Jeff Braun. en 1987 como Maxis Software. El primer juego del estudio fue SimCity, lanzado en 1989, siendo un completo éxito. Electronic Arts compró la compañía en 1997, momento en el que Wright empezó el desarrollo de Los Sims, juego que se lanzó en el 2000, convirtiéndose en una de las franquicias más productivas de la historia.

Posteriormente EA decidió separar al equipo encargado del desarrollo de Los Sims y crear su propio estudio independiente, The Sims Studio, moviendo el desarrollo de la franquicia a las oficinas de EA en Redwood Shores y Salt Lake City.

Los último desarrollado por Maxis fue SimCity, un reboot de la franquicia lanzado en 2013, y que se vio envuelto de inicio en una polémica bastante sonada por el mal funcionamiento de sus servidores y el DRM que forzaba a estar conectados a ellos incluso cuando no queríamos jugar online, algo que no enmendaron hasta casi un año después.

Vía Polygon.