Sin título-2

Y una más de Microsoft desde la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando en San Francisco. Phil Spencer ha anunciado que ID@Xbox, el programa para desarrolladores indies de Xbox One, también estará disponible para que estos publiquen sus juegos en Windows 10.

Fue justo hace un año cuando Microsoft presentó en la edición del 2014 de la GDC el programa para su consola. Desde entonces, más de 1.000 estudios independientes tienen kits de desarrollo en sus manos y muchos de ellos ya han publicado, o están a punto de hacerlo, sus juegos en Xbox One.

Con la apertura del programa a Windows 10 se facilita, por un lado, la publicación de los juegos para el nuevo SO de los de Redmond, y por otro, también se hace lo propio en el otro sentido.  Por ejemplo, gracias a esto, al nuevo SDK y demás, los chicos de Yacht Club portaron Shovel Knight a Xbox One en tan solo un día, que se dice pronto.

Esta noticia complementa a las de la publicación del SDK de Xbox Live para Windows 10, la plataforma para creación de aplicaciones universales, la integración con la Windows Store, el Universal Development Center o DirectX 12.

Vía Xbox Wire.

The following two tabs change content below.

Dekuwa

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ