Tras su filtración de hace unos días, no sorprende a nadie que Sony haya presentado hoy desde el Mobile World Congress 2015 que ha empezado hoy en Barcelona la nueva versión de su tableta Android, la Xperia Z4 Tablet.

Su pantalla es de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, con cristal resistente a arañazos y revestimiento antihuellas. Como procesador monta un Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits a 2 GHz de ocho núcleos, apoyado por un Adreno 430 y sus 3GB de RAM. Incluye una memoria interna de hasta 32GB, ampliables vía microSD hasta los 128GB.

La cámara principal es de 8.1 megapíxeles, con zoom digital  de 8 aumentos, estabilizador de imagen y grabación de vídeo a 1080p. La frontal es de 5.1 megapíxeles. El sonido es potenciado por la tecnología envolvente 3D de Sony (VPT), por el software de mejora del sonido Clear Audio + y por la tecnología xLoud.

En cuanto a conectividad, cuenta con aGPS, Bluetooth 4.1, WiFi, conector de audio de 3.5 mm, uso compartido de la conexión a internet de forma nativa, smart connect, USB 2.0 y microUSB. Además, es compatible con redes 2G, 3G y 4G.

Es fina, muy fina, y sus 6.1 milímetros de grosor dan buena fe de ello.  Su peso es de 389 gramos y es resistente tanto al agua como al polvo. Va perfectamente a juego con el nuevo teclado Bluetooth BKB50 de la casa, que lo convierten prácticamente en un portátil, gracias también a funcionalidades extra en el sistema operativo como las ventanas flotantes a modo de multitarea.

Estará disponible próximamente en dos colores, blanco y negro, a un precio de 649€.

Más información en su web oficial.