Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios de OS X Yosemite la beta pública de la próxima actualización de su sistema operativo para Macs, que deja al sistema en la versión 10.10.3.

La principal novedad de esta actualización es el estreno de la esperada aplicación Fotos, que viene a sustituir a la antigua iPhoto para gestionar de una forma más eficiente y de la mano de la versión iOS, toda nuestra galería fotográfica.

Pero, además de poder organizarlas, podremos editarlas fácilmente desde la propia aplicación y subirlas a iCloud para poder visualizarlas desde cualquier otro Mac o dispositivo iOS, con los que estará completamente sincronizada, si así lo queremos. Cualquier movimiento o edición que hagamos en un dispositivo se reproducirá al instante en el otro.

Además, sin salirnos de la aplicación, podemos encargar libros de fotos, tarjetas y calendarios, o simplemente encargar la impresión de determinadas fotos.

Aunque es una beta pública, presumiblemente bastante estable, no deja de ser una versión preliminar de un sistema operativo, por lo que toda precaución es poca, sobre todo si pensamos actualizar nuestro ordenador principal.

No hay fecha para la versión final, pero es de suponer que no irá más allá de unas semanas.

Más información en la web de Apple.