Tal y como estaba previsto, ayer echó a andar en Estados Unidos el servicio de suscripción a Playstation Now, por ahora solo disponible desde Playstation 4, y que nos permite acceder a un catálogo de juegos de PS3 y jugarlos en streaming.

Recordemos que los usuarios estadounidenses tienen dos opciones para suscribirse al servicio, bien de forma mensual, pagando 19,99$, o bien de forma trimestral, pagando de una tacada 44,99$, saliéndoles a 15$ el mes.

Lo interesante del pistoletazo de salida de ayer es que Sony ha decidido ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de usar el servicio gratuitamente durante 7 días, lo que puede ser una buena piedra de toque tanto para su funcionamiento como para que cada usuario en particular vea como funciona bajo sus particulares condiciones.

Los siete días gratuitos se pueden solicitar directamente desde la Playstation Store, al igual que el tema conmemorativo que han lanzado, con cuya descarga se entra en el sorteo automáticamente de una suscripción anual a Playstation Now. Eso si, siempre y cuando se descargue antes del 31 de enero.

De inicio tenemos disponibles 104 juegos, entre los que podemos encontrar a The Last of Us, Batman: Arkham City, Bioshock Infinite, Shadow of the Colossus, Ico, Uncharted o inFamous, entre otros. Se puede consultar la lista completa aquí.

Esperamos tener noticias de su llegada a Europa durante este año.

Gracias a Xabi por el aviso.