No nos pilla por sorpresa. Desde el pasado mes de junio, tras la Google I/O 2014 donde los de Mountain View anunciaron Android TV sabíamos que Razer se pondría manos a la obra para sacar un producto que se apoyara en él.

Dicho y hecho. Desde el CES 2015 que se está celebrando en Las Vegas, la compañía norteamericana a presentado la Razer Forge TV, una microconsola que nos permitirá jugar a juegos de Android como hacer streaming de los que tengamos en el PC desde la comodidad del salón de casa.

El sistema completo lo componen la microconsola Razer Forge TV, el software de stream Razer Cortex y 2 periféricos Bluetooth de nombres Razer Serval (el mando) y Razer Turret.

El Razer Serval, desarrollado por los responsables del Razer Sabertooth y que cuenta con 4 botones de acción, 2 sticks analógicos, una cruceta digital y cuatro gatillos, se puede usar también con smartphones, tablets y PC.

Sin título-3

Además, gracias a la actualización del software Razer Cortex que llegará en primavera, podremos jugar en la TV los juegos que tengamos en el PC vía streaming, con baja latencia y en resolución HD. Esto se complementará con Razer Turret, un conjunto de teclado gaming con antighostling y unratón wireless ambidiestro con 2500 DPIs pensados especialmente para su uso en el salón, incluso para posicionarlo sobre nuestro regazo.

Cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 805, una CPU quad-core Krait 450 a 2.5GHz, una GPU Adreno 420, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, tenemos Bluetooth 4.1 + HS, Wireless 802.11ac 2×2, Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI 1.4.

Tendrá soporte hasta para 4 mandos, es compatible con Google Cast, y además de juegos de PC y Android tendrá acceso a diferente tipo de aplicaciones multimedia, además de una completa e intuitiva funcionalidad de búsqueda, además de un diseño pulido y silencioso.

Se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año a un precio de 99,99€ (149,99€ el pack de consola + mando, el Razer Serval).

Más información en la web oficial de Razer.