Naughty Dog sorprendió a propios y extraños a finales de 2011 con el anuncio en los premios VGA (ahora The Game Awards) de una nueva IP, bajo el nombre de The Last of Us.

El juego terminó lanzándose en junio de 2013, convirtiéndose en uno de los títulos del año, y posiblemente de toda la generación que estaba a punto de dar su relevo meses después, junto a Grand Theft Auto V. De hecho este mismo verano sacaron una versión remasterizada para Playstation 4 que estuvo a la altura del juego, permitiendo que algunos lo disfrutaran por primera vez en las mejores condiciones posibles o bien los que ya lo hicieron en su día, volvieran a hacerlo con ese plus de calidad. Es un juego para repetir.

Ahora mismo los chicos de Naughty Dog están enfrascados en el desarrollo de Uncharted 4: A Thief’s End, pero parece que el proyecto sobre una continuación para The Last of Us está encima de la mesa si echamos un vistazo al perfil de Linkedin de Michael Knowland, el artista responsable del diseño de personajes en Naughty Dog desde 2011 hasta abril de 2014.

Y es que ahí vemos que trabajó en el diseño de personajes de The Last of Us, que lo estuvo haciendo también en los de Uncharted 4, y… ojo, se tiró un mes haciendo prototipos de personajes para The Last of Us 2. Poco después dejó Naughty Dog para irse a Avalanche Studios, donde ahora está al cargo del diseño de los personajes de Just Cause 3.

Lógicamente esto no quiere decir que se vaya a anunciar próximamente, ni mucho menos. De hecho podría incluso quedarse ahí en el tintero, pero teniendo en cuenta el éxito que tuvo el título original y que aunque la historia quedó bastante redonda, se puede sacar mucho más de ahí de muchas formas diferentes sin que se vea algo forzado. Vamos, que tarde o temprano es o debería ser una realidad. Eso si, estaríamos hablando de por lo menos 2017, si tenemos en cuenta que Uncharted 4 se lanzará a finales de 2015 y que sería luego cuando centrarían todos sus esfuerzos en la segunda parte del juego protagonizado por Joel y Ellie.

El tiempo dirá, pero la primera semilla está ahí puesta. Ojalá termine germinando.