2K ha anunciado que el próximo 15 de enero dará comienzo la beta pública de Evolve, el shooter multijugador en primera persona cooperativo que está desarrollando Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead.

Será exclusiva de Xbox One y en ella podrán participar todos los miembros Gold de Xbox Live hasta el 19 de enero. Desde el primer día estará disponible el modo Caza, mientras que a partir del 17 podremos echarle el guante por primera vez a Evacuación. Los nuevos personajes que desbloqueemos durante la beta los tendremos disponibles en la versión final del juego.

Experiencia offline

Cada personaje, mapa y modo de Evolve puede disfrutarse sin necesidad de estar conectado a la red como jugador individual compitiendo contra oponentes controlados por inteligencia artificial. Tanto jugando como el monstruo como haciendo cambios rápidos entre el equipo completo de los cuatro cazadores, la jugabilidad 4v1 de Evolve se disfruta especialmente en solitario al jugar la campaña dinámica, Evacuación, que combina todos los mapas y modos en una experiencia única de alta rejugabilidad.

Nuevo monstruo

Además nos presentan a un nuevo monstruo, Wraith. Se trata de una pequeña, terrorífica y cautelosa asesina de rápidos movimientos, que tiene dos alargadas cuchillas para hacer daño en distancias cortas. A pesar de tener menos salud y armadura que el resto de los monstruos, sus veloces movimientos le permiten atacar durante la batalla y retirarse para no recibir daño. Sus cuatro habilidades especiales son: Warp blast, Decoy, Abduct y Supernova.

Evolve se lanzará el 10 de febrero para Xbox One, PS4 y PC.