CD Projekt RED ha anunciado que su esperadísimo juego de rol The Witcher 3: Wild Hunt tendrá 16 contenidos descargables tras su lanzamiento, y todos ellos serán gratuitos.

Para tener acceso a ellos no habrá ni que reservar el juego, ni comprar una edición especial o de coleccionista, apuntarse a alguna lista o ponerle una vela a la Virgen de Montemayor. Simplemente por comprar el juego en cualquiera de sus versiones (PS4, Xbox One o PC) podremos descargar dicho contenido, independientemente de que sea la edición física o digital.

Lo cuenta Marcin Iwiński, co-fundador y CEO del estudio, en el blog oficial del juego. Los motivos que esgrimen para hacerlo es que ellos, antes que desarrolladores son jugones, y como a todos, nos chirría bastante ver como poco después de lanzarse un juego ya se está poniendo a la venta diferente contenido adicional, cuando ya se paga una buena suma de dinero por el juego de inicio.

El juego se lanza el 24 de febrero, y un día después, ya se lanzará el primer pack de dos DLCs. Después, dos nuevos irán llegando cada semana hasta sumar el total de 16. Algunos, lógicamente, no serán una cosa para volverse locos, como por ejemplo los dos primeros, que serán una montura nueva para el caballo o un nuevo estilo de pelo y barba para el protagonista, pero como hemos visto en otros juegos de este tipo, incluso esto se ha llegado a cobrar con dinero real.

Hay que quererlos.