El pasado mes de marzo Microsoft anunció DirectX 12, la nueva colección de APIs que históricamente han facilitado el desarrollo de juegos bajo Windows, y ahora también en Xbox One, smartphones y tablets.

Tras la presentación esta semana de Windows 10, la próxima versión del sistema operativo multiplataforma de Microsoft, cuya ‘thecnical preview‘ para PC ya está disponible para los valientes que quieran echarle un primer vistazo, el equipo detrás del nuevo DirectX confirmó en una nueva entrada en su blog oficial que su lanzamiento irá de la mano de la del SO de los de Redmond, por lo que a finales de 2015, que es cuando estará disponible la versión pública final de este, será cuando veamos de su impacto en los ordenadores más jugones.

También han aprovechado para anunciar que la versión 4.4 del Unreal Engine ya empieza a sacar partido de DirectX 12. Los que estén suscritos al programa de acceso anticipado, además de al popular motor gráfico de Epic Games, al que recordemos que desde hace unos meses se puede tener acceso por solo 19$ al mes, podrán descargar la adapatación para Unreal Engine 4.4 de DirectX 12.

Lo que por ahora sigue siendo un misterio es si esta nueva versión de DirectX será compatible con sistemas operativos anteriores, por lo menos con Windows 7 y  Windows8. Tendremos que esperar para salir de dudas.