Tal y como se anunció ayer en el evento de presentación de Windows 10, ya está disponible para su descarga e instalación la Technical Preview de la versión para PC del próximo sistema operativo de Microsoft.

Ojo, estamos hablando de una versión todavía muy verde, por lo que no solo no estará completo, sino que tendrá infinidad de bugs que lo hacen, obviamente, inusable como sistema operativo principal y solo es atractivo para profesionales que quieran empezar a adaptarse a él como para los curiosos que quieran echar un vistazo a lo nuevo de los de Redmond, por lo que su instalación solo se recomienda en un ordenador o partición independiente del que usamos en el día a día, siendo conscientes de que todo podría saltar por los aires.

Durante la primera mitad del año que viene si que se lanzará la Consumer Preview, que si bien tampoco es una versión final, ya si puede ser usada con algo más de tranquilidad por los usuarios, aunque lógicamente todavía no como sistema operativo principal, si queremos estar tranquilos al 100%.

Para la versión final del sistema habrá que esperar a finales de 2015, a una fecha todavía por concretar. También sigue siendo una incógnita el precio, aunque se especula con que podrían adoptar el sistema que tomó Apple hace unos años con OS X y pasar al modelo de actualizaciones gratuitas. Veremos.

Dicho lo cual, los valientes pueden acceder a la mencionada Technical Preview a través de la web oficial que Microsoft ha creado para la ocasión. Estos son los requisitos que hay que cumplir:

Básicamente, si tu PC puede ejecutar Windows 8.1, puedes comenzar con la instalación. Si no estás seguro, no te preocupes: Windows comprobará tu sistema para asegurarse de que puede instalar la versión preliminar. Las características deberían de ser, como mínimo, estas:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
  • Una cuenta Microsoft y acceso a Internet

Por último, puntualizar que la Technical Preview será usable hasta el 15 de abril de 2015. Es de suponer pues, que para entonces ya habrá una versión más reciente a la que actualizar.

Si alguien se lanza, que nos cuente que tal.

Aquí el vídeo de la presentación de ayer en San Francisco:

http://youtu.be/NfveyXCsiA8