Nintendo ha anunciado que, en su 74ª Junta General Anual de accionistas que se ha celebrado hoy en Kyoto, Japón, Satoru Iwata ha sido reelegido como presidente de la compañía, así como que seguirán en sus cargos los 8 principales ejecutivos que le acompañan en su gestión.

Mucho se ha hablado del futuro de Iwata al frente de la compañía nipona, sobre todo tras los malos resultados financieros del último año fiscal, lastrados por las pobres ventas de Wii U, que incluso llevaron a que este se rebajara el sueldo.

Pero parece que los accionistas siguen confiando en el trabajo de Iwata, presidente de la compaía desde 2002, que no olvidemos también ha sido el responsable de grandes éxitos para la compañía, como Nintendo DS o Wii. El tiempo dirá si los cambios que tiene en mente para el devenir de la compañía, tanto los anunciados como los que no, así como la incursión en los dispositivos móviles de terceros, justifican esta decisión de los accionistas.

Aunque no pudo asistir al E3 2014 por estar tratándose de una peligrosa enfermedad que por suerte le detectaron a tiempo, no evitó ser una de las imágenes del evento: