osvr

Razer y Sensics han anunciado la entrada de nuevos colaboradores y plataformas a la OSVR (Open Source Virtual Reality), como OpenVR OpenVR, MonoGame, VorpX o Unigine.

El OpenVR de Valve, MonoGame, VorpX y el motor Unigine se encuentran entre las nuevas tecnologías que van a tener apoyo de OSVR, siendo 4 plataformas compatibles con todos los productos del ecosistema de OSVR, incluido el Kit de Desarrollo que se lanzará este próximo mes de Julio.

OpenVR es una plataforma de Realidad Virtual desarrollada por Valve para crear el hardware con el que disfrutar de juego de Steam en el futuro. En la actualidad dan soporte a títulos como “Assetto Corsa”, “Slender: The Arrival,” “Strike Suit Zero” y “Hawken”.

MonoGame, es un port open source port del framework XNA 4.0, el cual permite a los desarrolladores adaptar sus juegos y contenidos de Windows, Xbox 360 o WindowsPhone a otras plataformas como iOS, Android, Linux y Mac OS X.

VorpX es un driver estereoscópico 3D que permite que los juegos DirectX 9-11 puedan utilizer hardware preparado para la Realidad Virtual como las gafas o cascos. Recientemente VorpX ha lanzado soporte para “Grand Theft Auto 5,” y con esto ya suma un total de 162 juegos soportados.

Unigine es un engine cross-platform utilizado para Realidad Virtual, y otros juegos. El punto fuerte de este engine es su render avanzado que da soporte a Open GL 4.0 y Direct X 11.

Los creadores de juegos y contenidos de realidad virtual pueden realizar su petición de incorporación y ser un “socio OSVR”, obteniendo estos beneficios:

  • Acceso prioritario a los últimos Kits de Desarrollo de OSVR que se enviarán el próximo mes de Junio, antes del lanzamiento oficial en Julio.
  • Acceso a la red OSVR para soporte técnico.
  • Acceso al portal de soporte OSVR para ayudar con la integración.
  • Apoyo promocional y de marketing para sus productos.

Los desarrolladores que ingresen ahora podrán ser elegidos para entrar dentro del evento “OSVR Dev Jam” que se celebrará próximamente.

Además, llegan nuevos colaboradores, sumando ya en total 118. Destacan las siguientes incorporaciones:

Descendent Studios se especializa en juegos de combate de vehículos con una visión en primera persona, en la actualidad se encuentran trabajando en Descent: Underground, un remake actualizado del shooter Descent, con una integración total en Realidad Virtual.

Honor Code, Inc. son los desarrolladores de Narcosis. Una historia de supervivencia ambientada en las profundidades del océano pacífico. Con unas pocas herramientas, un técnico submarino intenta llegar a la superficie antes de que se agote el oxígeno o su cordura.

The Andronauts son los creadores de Mental Torment, un juego de horror para Realidad Virtual que usa el motor Unreal Engine 4.

Sigtrap Games es una pequeña desarrolladora inglesa que está trabajando en su primer juego, un shooter llamado Sublevel Zero en el que se pueden subir niveles, lootear y tiene un sistema de crafteo.

Incandescent Imaging es la desarrolladora detrás de Caffeine, un juego de horror psicológico en primera persona con el reto de resolver puzles.

Titans of Space, desarrollado por DrashVR LLC, permite a los jugadores poder disfrutar de un paseo por el espacio, proporcionando una sensación de profundidad con la visión de planetas y el sistema solar. Titans of Space ha sido nombrado uno de las mejores demos de juegos en Oculus de los últimos tiempos.

Digital Happiness es un estudio independiente que desarrolla juegos en 3D, con sede en Bandung, Indonesia, y que son los creadores de Dreadout, uno de los mejores juegos de horror del año pasado.

Kôna Games son los desarrolladores de Kôna, una aventura interactiva donde el jugador se sumerge en el entorno rural de 1970 para resolver una serie de misterios. El juego permite la búsqueda de pruebas e investigación en un entorno de supervivencia y momentos de horror, con toques de resolución de puzles.

Gattai Games es un estudio indie localizado en Singapur cuyo objetivo se centra en crear experiencias únicas basadas en las tecnologías de Realidad Virtual. Con su primer juego, de nombre Stifled, desean mostrar un mundo donde los sonidos permiten ver más allá en la oscuridad, pero cuidándose de los horrores que acechan.

GALACTaViSION  es un grupo musical que utilizan bastante los recursos de Realidad Virtual en sus trabajos, creando experiencias inmersivas. En la actualidad se encuentran en el desarrollo de un juego, bajo el nombre de Kyberiv Knights.

Mechabit es un pequeño estudio indie compuesto por 3 personas que han desarrollado varios juego de Realidad Virtual como Chicken Walk, ElementL y Neuralgia. En la actualidad están trabajanddo en un RTS con el nombre de Kaiju Panic, el cual esperan lanzar este verano para Xbox y Steam.

UNIGINE Corp. son los desarrolladores del motor Unigine, y su objetivo es el desarrollo de gráficos en 3D lo más realistas posibles para experiencias inmersivas dentro de simuladores industriales o de formación. El próximo motor UNIGINE 2 se lanzará de cara a proyectos específicos donde se busque una interacción adicional.

Aurasoft UK son los creadores del juego Skyline, que se encuentra en fase beta.

Xilinx es el lider mundial en desarrollos técnicos de soporte para Realidad Virtual, y ha sido uno de los miembros de nueva incorporación que ha realizado aportaciones inmediatas dentro de OSVR.

V es la primera tienda de apps para Realidad Virtual, con una interfaz intuitiva que permite la descarga y juego de forma rápida y simple.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)