7717854800_8304356031_o

Tal día como hoy, 1 de septiembre de 2003, hace 10 años, nació Dekazeta. Diez.

Mucho ha llovido desde entonces. Vivimos el final de la anterior generación de consolas y el nacimiento de la que hoy da sus últimos coletazos, pasamos de usar teléfonos móviles a estar pegados a los smartphones, de no saber lo que es una red social a estar permanentemente conectados a ellas.

10 años es los que hemos intentado hablar sobre tecnología de una forma directa y cercana, de ayudar al que lo que necesitaba y servir de punto de encuentro para compartir con otras personas nuestra pasión por todo esto.

En cuanto a números, este último año, si contamos como principio y fin el 1 de septiembre, ha sido el mejor de la historia de la web, con diferencia. Es relativamente normal que una web de contenidos, si se actualiza frecuentemente, como es el caso, vaya creciendo poco a poco, y así ha sido nuestro caso desde siempre.

Pero en los últimos meses la cosa se ha disparado, superando cada mes en un 10% aproximadamente al anterior, que en páginas del volumen de Dekazeta son muchas miles de visitas. Hemos crecido a ese ritmo incluso en los meses de julio y agosto, donde el tráfico general suele caer por las vacaciones de verano.

Eso nos hace estar, por un lado, orgullosos del trabajo realizado, y por otro, agradecidos a vosotros por estar ahí. Porque cada visita, cada comentario, cada tweet, cada “me gusta”, cada aviso para que pongamos una noticia, reconforta como el primer día.

NewDekazeta2013

Hoy, como veis, aprovechando la fecha de campanillas, comenzamos una nueva etapa. Más allá del enésimo cambio a WordPress del sistema de artículos (es el último, os lo puedo asegurar), queremos apretar un poco más los escasos recursos con los que contamos (pero que nos permiten ser libres tanto de decisión como de opinión) para dar un poco más de lo que dábamos hasta ahora en cuanto contenido, y en otros aspectos que esperamos ir sacando adelante en los próximos meses.

El paso a WordPress del sistema de artículos es tan obvio que sabe mal incluso justificarlo. Invision Power Board, nuestro sistema de foros desde 2003, es eso, un sistema de foros, que mediante plugins ha intentado a lo largo de los años, tanto con herramientas propias como de terceros, crear sistemas para la publicación de artículos.

Queda comprobado que con ciertas necesidades, donde los artículos no tienen una gran relevancia, puede valer. Pero para una web como Dekazeta, donde cada día se publica una media de 10 artículos o más, no solo es que se quede corto, es que se queda incómodo. En IPB es muy difícil categorizar los artículos, hacer búsquedas y que los resultados sean tan precisos como claros, tener a mano artículos relacionados, etiquetas y navegar cómoda e intuitivamente por cada uno de ellos.

WordPress no solo nos da todo eso, sino que nos lo pone todo mucho más fácil, por lo que, suponiendo que le echemos el mismo tiempo a la web que el que le solemos echar siempre, podremos hacer más cosas.

A algunos esta nueva imagen le será familiar. Normal. La usamos hace un par de años durante unos meses en uno de esos cambios que hicimos anteriormente a WordPress. Hemos vuelto a ella, le hemos hecho algunos ajustes y nos hemos puesto en marcha.

El cambio a WordPress es estructural, aunque en este caso también venga acompañado de un cambio estético. Pero lo importante, más allá de como luce, que como siempre, habrá para todos los gustos, es que es mucho más funcional. Siempre habrá tiempo para en un futuro cambiar el diseño una y mil veces, pero la estructura ya seguirá siendo la misma. Sólida pero flexible a las necesidades que vayamos teniendo conforme sigamos creciendo.

El sistema de foros y el de descargas seguirá siendo el mismo, IPB, y todo estará justo donde está ahora, a golpe de click.

Es posible que en estas primeras horas haya cosas que no funcionen correctamente. Si veis algo fuera de lo normal os agradeceríamos que nos lo avisarais, ya sea por aquí mismo, por el formulario de contacto, en el foro, por Twitter o por paloma mensajera. Toda ayuda es poca.

Es la primera piedra de algo ilusionante, de ver a Dekazeta dar un pasito más.

Gracias por estar ahí.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • PepeJacke

    Felicitaciones por estos grandiosos 10 años, espero que sigan por mucho tiempo más. Personalmente, sigo la Web desde hace 7 años. Recuerdo que la conocí buscando herramientas para editar PES en PS2 y desde ese momento lo hago todos los días en lo posible y nunca me defrauda.
    Un saludo a todos los miembros de esta excelente Web.

  • Alexis

    Felicidades desde Chile!, llevo viendo esta pagina como hace 3 o 2 años casi diariamente pues tiene muy buena informacion y en constante actualizacion.

  • PaWsTick

    Qué voy a decir yo… xD

    Magnífico el rediseño. Y, como siempre, horas y horas de curro del señor Dekuwa.

    Ahora a por otros 10 años.

  • Felicidades! Diez años ya… qué rápido pasa el tiempo! Me alegro mucho por ello, siempre le he tenido “cariño” a esta página (aunque es últimamente que me he animado a participar un poco más en ella).

    Enhorabuena y a seguir cabalgando, mínimo, otra década más.

    Saludos!

  • e^Voodoo

    Muchas felicidades Deku por la web que siempre ha sido muy interesante ,

    a por otros 10 no? :D

  • twoplayer

    me encanta como a quedado!yo llevo aqui desde que salio xbox360,antes tenia otro perfil pero perdi la cuenta de msm (outlook o como se llame ahora) y rapidamente me hice otro,no sabeis lo que me a ayudado Dekazeta con mi xbox360.seguid asi ;D

  • Puertas

    Felicidades!!

    10 años son muchos años, dudo que tenga otra web en mis habituales tan antigua y a la que este entrando desde hace tanto y eso dice mucho de la calidad de la misma.

    Gracias por el buen trabajo que hacéis :)

    Un Abrazo!

  • Javidkdi

    Increible como siempre, que Dekazeta cumpla 10 años, quiere decir que soy 10 años más viejo xD.
    Es y será la primera página que visite en el día, si quiero saber algo, se que en Dkz lo voy a encontrar, cada vez que voy conduciendo o voy por la calle y veo un vehiculo con la marticula de Dkz, no puedo hacer otra cosa, si no sonreir, yo he crecido junto a esta web, solo felicitarte por el trabajo que llevas haciendo y vas a segui haciendo a ti y a todos los que colaboran contigo,por otros 10 años más y que yo los vea,FELICIDADES!

  • HaVliCeK

    Que cumplas muchos más campeón.

    Gracias por mantenernos informados.

  • Agedjus

    Felicidades a Dekazeta, es difícil esto que lleváis haciendo 10 años, aportando y convenciendo con algo distinto que hace que DKZ sea visita obligada al día…

    Llegué buscando algo de ayuda para el PES y aquí sigo, mientras me permitáis seguir jaja

    A seguir trabajando y que esto dure muchos años más!

  • alexjara

    Recuerdo cuando me descargaba parches para el PES 4 :). Gracias por todo!

  • Mikel Palazuelo Diaz

    felicidades

  • Nakaevassion

    Felicidades Dekazeta. La conoci atraves del Pes y mira…aca sigo enganchado. Que cumplas muchos mas…y lo mismo a todos.

  • Lobeznno

    Esta página es muy grande, siempre me ha sido muy útil para estar al tanto de noticias que interesan. ENHORABUENA por esos 10 años.

  • Josep

    Pues llevo 10 años mirándola ! Bravo !! Una vez al día mínimo abro la página ! Gracias

  • bernytifosi

    muchisimas felicidades y que sean muchos mas,son muchos los años vividos aqui y de muy buenos momentos,conocer a mucha gente maravillosa,un gran hogar y una gran familia.

  • Jaymlg

    Felicidades !! :D

  • GuestRei

    Felicidades os sigo desde hace ya ni me acuerdo. Dekazeta es un imprescindible en mis favoritos. Gra cias y que sean 10 años mas

  • Alex Esteve Soriano

    Simplemente FELICIDADES!!

    Desde “10 Aug 2005” que me registré guardé la pag. como favorita y no falla mi visita o visitas diarias para mantenerme informado =) todo esto es señal del gran trabajo dedicado. Espero que no se quede solo en 10 años más…. quiero más! jejeje

  • Turbican

    Felicidadez a Dekazeta, muy buen trabajo Dekuwa, yo siempre con un
    ojo puesto por aqui desde 17 Feb 2007, en realidad desde mucho antes,
    pues esa fecha fue cuando me di de alta, pero ya andaba sin darme de
    alta desde mucho antes, esta web es un icono muy especial en nuestras
    vidas.

    Donde andaran los: klurosu,josdj,Guitarrero18,txus__txus…

    Muy buenos recuerdos aquellos con el Pes 6

    saludos

  • Owax

    Felicidades a todos! Dekuwa, Pawstick y demas! Seguiremos defendiendo los colores de Imperialistas, que queramoslo o no, algo de DKZ siempre tenemos!

  • logame

    Yo llevo aquí desde que esto era un foro del PES :D

  • Cristan

    Aquí un veterano, que lleva también 10 años con la web. ( Mi perfil en el foro es Cristan ). Saludos y a por otros 10 años

  • Terry Bogard

    Felicidades por estos 10 años, Aki desde los inicios del reynado del PRO a la era del reinado del FIFA.
    Casi 10 años en mis favoritos jejeje. Ke dure otros tantos.

  • llorx

    Enhorabuena!! 8 años visitando la página casi a diario, y que sean muchos mas!

  • Mick84

    Felicidades desde Venezuela sigue así crack!!!

  • (_Julitrox_)

    Felicidades tron!!! enhorabuena por estos 10 años, por mi parte, muy cerca de la década al lado vuestra.

  • f_f_ragnarok

    Muchísimas felicidades por los 10 años de la página, aún recuerdo cuando se llamaba Dekuzone, e incluso de antes que creo recordar que tenía otro nombre XD, con aquellos parches para traducir los Winning Eleven de Psx. Sobra decir que el curro que te pegas tu y todos los que han estado aportando a la página con contenido(ya sean parches, software, noticias, etc…) todos estos años a hecho que merezca la pena pasarse por aquí todos los días las veces que haga falta, no tengo duda que cuando entro a la web voy a estar al día de montón de cosas de temas que me interesan. Espero que sigáis así, y vamos coño! a cumplir otros 10 años! xD

  • Laharl

    Felicidades por estos 10 años. No he comentado casi nunca pero sois una de las primeras páginas que abro nada más encender el ordenador desde hace mucho, mucho tiempo. Seguid así ;)

  • MMorpheo

    Por favor no la cambies mas, es la elegancia, me gusta mucho desde las otras veces que la has cambiado. Es hora de saltar y hacer el paso definitivo a WordPress

  • Pololopo

    Increíble, lo digo en serio. Este es mi primer comentario, a pesar de llevar varios años leyendo artículos y consultando esta web casi a diario. Lo escribo para expresar que, después de tanto tiempo, la web sigue siendo como era, incluso va a mejor. Por eso me gustaría dar las gracias, aunque dar las gracias sea muy poco para lo que realmente esta web se merece. Muchas gracias ;)

  • Sstojkovic

    Muchas felicidades Dekuwa! Yo me uni a DKZ allá por el 2007 y desde entonces no hay día que no entre, y parece que fue ayer… En lo referente al nuevo sistema de comentarios y todo el nuevo rediseño de la página poco se puede decir, salvo que te lo curras muy mucho :) Lo dicho, enhorabuena y a seguir así muchos años más.
    Salu2 ;)

  • Omar Mangana

    Muchas felicidades! seguid así y no cambieis, trallendo toda la actualidad sin que falte de nada, un saludo!

  • loko714

    Felicidades deku por estos 10 año, llevo siguiendo un tiempo la pagina y me siento integrado en ella. Sigue asi compañero, no dejes de darnos todas las noticias que nos da. FELICIDADES.

  • Iariar

    Muchas felicidades!, un must read de cada día, no puede ser más completa abarcando tantos temas (consolas, juegos, scene, apps… me encanta el criterio de Dekuwa para las noticias!).

    Ojala os podáis ganar la vida con ella para que dure mucho tiempo!

  • Newhunter

    Una duda sobre el nuevo diseño-web…., por que cuando pincho en “Mas articulos”, abajo del todo me devuelve otra vez a la página principal? Y si me voy al foro donde estaban todos los artículos publicados lo último que sale ahi es de abril…si un dia no puedo ver la página como puedo ver los artículos que no haya pillado a tiempo en la portada? Muchas gracias y felicidades por los 10 años, siempre seréis una de mis webs de referencia!!!

  • lo de “más artículos” es un fallo que estoy intentando corregir. Espero que a lo largo del día me pueda poner y quede finiquitado :)

    Los artículos que publicamos entre abril y 31 de agosto están en http://www.dekazeta.net/foros/news/

    He intentado traer aquí los más destacados. Si veis que alguno más debería de estar me dais un toque :)

    Un saludo y muchas gracias a todos!

  • Newhunter

    Ok, muchas gracias por la rápida respuesta, saludos!

  • OSACA

    Enhorabuena y felicidades por estos 10 años! Sigo la pagina practicamente desde su nacimiento (aunque no soy de comentar mucho…), y durante estos 10 años creo que he pasado por ella practicamente cada dia. Normalmente es la primera pagina que abro cuando enciendo el ordenador! no sabeis lo agradecido que estoy sobre todo en la epoca del PES de PS2 cuando se parcheaban los juegos…. y los archivos de opciones en la memory card….que tiempos…! bueno lo dicho espero que sigais al pie del cañon y dureis muuuuuuchisimos años mas! un saludo!!

  • monicapo

    No te digo nada Dekuwa, pero….. fecha de alta: 15 Septiembre de 2003
    Mi primer intento de hacer un parche propio a un juego, como no, el PES.

    Remember con la portada de dekuzone ya!

  • isrealmadrid

    Felicidades Dekuwa. Salud

  • Más vale tarde… per molts anys DKZ!